AUTORIZACIÓN: "Fernando Delgado está autorizado para evaluar de acuerdo con la norma de Iwama Shin Shin Aikishurenkai. Está acreditado para evaluar a los alumnos que rinden exámenes para Iwama Ryu" - HITOHIRA SAITO - SOKE - Diciembre de 2008.


12 diciembre 2017

8vo Seminario Internacional de Aikido Tradicional - ALESSANDRO TITTARELLI SHIHAN

El fin de semana del 8 a 10 de diciembre, tuvimos la oportunidad de participar de un nuevo seminario de Aikido Tradicional, dictado por Alessandro Tittarelli Shihan.  Cada vez que compartimos con él aprendemos de las bases del aikido tradicional, de la rigurosidad de la técnica, de la importancia de conocer el sentido de cada movimiento... El Aikido no es un baile, es un Budo y como tal requiere de la atención y conciencia a cada acción que se desarrolla dentro y fuera del tatami.


Nuevos Shodan ISSASK en Chile:

Junto con lo anterior, tenemos el orgullo de señalar que tres de los alumnos del Dojo Matriz - Quilpué, han rendido y aprobado su examen para SHODAN.  Felicitaciones a Marcela Cabezas, Pablo Cabezas y Natalia Farías por su logro.  

Nuestro reconocimiento a Fernando Delgado Sensei, pues su trabajo queda plasmado en los logros de sus alumnos.   A seguir estudiando




Los niños, también estuvieron presentes, siendo parte del seminario como uno más de los asistentes.   Desarrollaron una buena práctica acompañados de sus senpai; gracias a ellos también por su soporte.








Las mujeres, por su parte, estuvieron presentes en los keiko... Siempre es importante que se potencie la práctica en las mujeres por los aportes que significa en su desarrollo.  El Aikido Tradicional es una oportunidad invaluable para contar con herramientas para resolver situaciones de conflicto.








Las Escuelas crecen siempre que las personas tengan el deseo de crecer.  Aquí algunos de los cinturones negros de Chile, junto a uno de los representantes de Mendoza.  




El Seminario concluyó de manera exitosa... aprendimos de lo técnico y lo humano.   Estamos muy agradecidos de todas las enseñanzas.  

Alessandro Tittarelli Shihan ya está en casa...

Los esperamos en nuestro Seminario 2018!